domingo, 18 de noviembre de 2012




torta de cielo yucateco




Torta de Cielo:½ kilo de almendras peladas y finamente molidas, 1 cucharada de harina, ½ cucharadita de polvo para hornear, ½ kilo de azúcar, 10 huevos separados, ½ cucharadita de cremor tártaro, ½ cucharada de cognac, azúcar glass para espolvorear. Se precalienta el horno a 170ºC. Para 8 personas. 

Presentación: Se engrasa un molde de aproximadamente 30 cm de diámetro, se corta un círculo del tamaño del fondo del mismo y también se engrasa. Se mezclan las almendras con la harina y el polvo para hornear y se aparta. Se baten las claras con el cremor tártaro hasta que formen picos suaves, se les va agregando el azúcar poco a poco sin dejar de batir hasta que se formen picos duros y brillantes, se añaden una a una las yemas; se incorpora cuidadosamente la mezcla de la almendra y por último el cognac. Se vierte esta mezcla en el molde y se hornea durante aproximadamente 40 minutos o hasta que esté cocido y doradito. Se saca, se coloca sobre una rejilla, se deja reposar cinco minutos, se desmolda y se deja enfriar por completo. Se coloca en un platón y se espolvorea con azúcar glass. 

Tagged: , , , , , , ,

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, aun no elaboro el pan, estoy segura que saldrá delicioso, tengo duda sobre las almendras, se hierven para pelar? Disculpe
    .♥que esté bién! !!.

    ResponderEliminar
  2. Discupa, esta receta dice una cucharada de harina, que cantidad sería la correcta?? GRACIAS♥

    ResponderEliminar

POSTRE YUCATECO

Vistas de página en total