domingo, 18 de noviembre de 2012

CHOCOLATES DE CLEOPATRA 





















Les dejo con este tesoro que tomé de mi recetario "cursos prácticos, ediciones bienvenidas" y que bauticé con el nombre de Cleopatra por las almendras, (más abajo entenderán porque)... se la dedico a mi ciber amiga Ari, quien vive en Queretaro y que me ha leído desde siempre... con mucho cariño Ari !! 



INGREDIENTES:



150 grs. de almendras tostadas



150 grs. de avellanas tostadas



150 grs. de azucar molida



500 grs. chocolate amargo para repostería en barra .



media tacita de aceite de almendras ó mantequilla derretida

Y AHORA?



Separa un tanto de almendras para decorar, coloca todas las restantes junto con las avellanas en la procesadora ó licuadora y muélelas finito...


















Agrega el azucar y sigue moliendo...
















Coloca todo esto en un refractario y agrega el chocolate previamente derretido a baño maría.... mezcla bien 




















Pincela con aceite de almendras ( ó mantequilla) las paredes de una bandeja metálica y los moldes que vas a usar para el armado de las barras de chocolate

















Distribuye la preparación en los moldes y empareja la superficie...


















Coloca las almedras que separaste para la decoración




















LLevalos al refri por unos 15 minutos, solo para que endurezca el chocolate, desmolda y listo!!...
... 



















Super facil no creen? ...el chocolate y las almendras siempre resultan espectaculares... espero que les haya gustado esta recetita... tengo muchas otras programadas, solo que mi cámara me esta fallando y las fotos no me están resultando bonitas... ya estoy trabajando en este detalle técnico y prometo dejarles imágenes personalizadas y de mejor calidad en los siguientes post...besitooooss
















                                                 si te gusta la receta compártela por las redes sociales
se te agradece y comenta que te pareció la receta


Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

POSTRE YUCATECO

Vistas de página en total