jueves, 20 de marzo de 2014


Pollitos de Pascua (huevos rellenos)


Huevos rellenos de Pascua 03
Nos encanta ver cómo los peques ante el plato esbozan una enorme sonrisa y en tiempo de Pascua hay que aprovechar para cocinar con ellos platos divertidos que fomenten la alimentación sana y equilibrada, pero que al mismo tiempo les permitan jugar.
Por eso os propongo estos divertidísimos y fáciles pollitos de Pascua (huevos rellenos), llenos de proteínas y rellenos de atún para que nuestros peques crezcan fuertes.
Veréis cómo disfrutan ayudándoos en la cocina a elaborar estos lindos pollitos. ¡Vamos con la receta de estos huevos rellenos con forma de pollito!

Pollitos de Pascua (huevos rellenos)

Huevos rellenos de Pascua 02

Ingredientes para 6 pollitos de Pascua (huevos rellenos)

  • 6 huevos
  • 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
  • 2-3 cucharadas de mayonesa
  • pimienta
  • 3 aceitunas negras
  • una zanahoria pequeña
  • 1 tomate pequeño

Preparación de los 6 pollitos de Pascua

En una cazuela colocar los huevos y cubrirlos con agua fría, llevarlos a ebullición durante 10 minutos desde que comience el hervor.
Refrescar los huevos en agua fría, pelarlos y cortarlos haciendo picos con ayuda de un cuchillo, simulando que la rotura de la eclosión de un pollito.
Retirar con cuidado las yemas y colocarlas en un bol aplastándolas con un tenedor, agregar el atún, la pimienta y la mayonesa y mezclar bien hasta tener una textura cremosa homogénea.
Rellenar los huevos con la crema, colocar encima la “caperuza” y adornar con trocitos de aceituna para los ojos, triángulitos de zanahoria para la narices y triángulos de tomate para las crestas.
Servir y disfrutar.
Huevos rellenos de Pascua 01


Tagged: , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

POSTRE YUCATECO

Vistas de página en total