jueves, 20 de marzo de 2014


Buñuelos de viento paso a paso



Los Buñuelos de viento son un dulce de sartén, que en muchas localidades de España se consumen durante la época de Carnaval y Cuaresma,  sin embargo en otras, es más frecuente durante la festividad de Todos los Santos.
Aunque yo me pregunto..¿qué más dará la fecha?, si los buñuelos de viento,  se hacen en un momento, con ingredientes que siempre hay por casa y son la merienda perfecta para una tarde de domingo con un buen chocolate caliente. Vuestros pequeños no dejarán ni uno,  os lo aseguro.
Animaos a preparar para merendar buñuelos de viento, este dulce tan clásico de la gastronomía española, porque son muy sencillos de hacer, cuando en casa los tomamos así solos, los rebozo en azúcar glass. Y si los relleno de alguna crema, los rebozo en azúcar y canela molida. A vosotros ¿cómo os gustan más?

Buñuelos de viento

Ingredientes

  • 125 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla o margarina
  • 4 cucharadas*  de agua
  • 1 cucharada de anís dulce
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Azúcar glass para espolvorear
*Para la medida de los líquidos he utilizado un cuchara sopera normal.

Cómo hacer buñuelos de viento

Bunuelos de viento pasos
Ponemos en un cazo la leche, el anís dulce, el agua, la mantequilla o margarina y la sal. Mezclamos y cuando comience a hervir incorporamos la harina de golpe y con una cuchara de madera movemos hasta que esté todo integrado y no haya ningún grumo de harina. Quitamos el cazo del fuego y añadimos un huevo, mezclamos muy bien y añadimos el segundo, mezclamos hasta que esté todo el huevo integrado y añadimos el tercer huevo. Una vez que este último huevo se haya mezclado bien ya tenemos lista nuestra masa.
Bunuelos de Carnaval pasos
Con la ayuda de dos cucharillas, cogemos porciones de masa, las echamos a la sartén con aceite caliente y freímos hasta que estén dorados. Hay que tener cuidado con el aceite, no debe estar excesivamente caliente, ya que tienen que hincharse,  hacerse bien por dentro y quedar muy esponjosos. Una vez fritos, los sacamos y dejamos sobre papel de cocina, rebozamos en azúcar y servimos.
Si los vais  a rellenar, con unas tijeras les dais un corte, quitáis un poco de la masa que se queda dentro y rellenáis con la crema que os guste, yo utilizo la crema pastelera que os enseñé en la receta de Tarta de manzana.
Vamos a merendar buñuelos de viento…¿Quién prepara el chocolate?
Bunuelos de viento para Carnaval





Tagged: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

POSTRE YUCATECO

Vistas de página en total