sábado, 22 de marzo de 2014

arroz con leche










ingredientes:
1 taza de arroz previamente lavado
1 litro de agua
1 lata de leche condesada
1 litro de leche
1 rajita de canela
4 cucharadas de azúcar
pasas
canela en polvo

MODO DE PREPARACION:

Deje hervir el agua con la canela,Añada el arroz, previamente lavado, y deje de cocer a fuego medio,ya que este blandito baje
la flama, agregue los dos tipos de leche , las pasas, (según considere)y las cucharadas de azúcar.revuelva constantemente para que no se pegue.
nota: sirva cada taza un poco de canela en polvo 

si te gusto la receta comenta.



jueves, 20 de marzo de 2014


Pollitos de Pascua (huevos rellenos)


Huevos rellenos de Pascua 03
Nos encanta ver cómo los peques ante el plato esbozan una enorme sonrisa y en tiempo de Pascua hay que aprovechar para cocinar con ellos platos divertidos que fomenten la alimentación sana y equilibrada, pero que al mismo tiempo les permitan jugar.
Por eso os propongo estos divertidísimos y fáciles pollitos de Pascua (huevos rellenos), llenos de proteínas y rellenos de atún para que nuestros peques crezcan fuertes.
Veréis cómo disfrutan ayudándoos en la cocina a elaborar estos lindos pollitos. ¡Vamos con la receta de estos huevos rellenos con forma de pollito!

Pollitos de Pascua (huevos rellenos)

Huevos rellenos de Pascua 02

Ingredientes para 6 pollitos de Pascua (huevos rellenos)

  • 6 huevos
  • 1 lata pequeña de atún en aceite de oliva
  • 2-3 cucharadas de mayonesa
  • pimienta
  • 3 aceitunas negras
  • una zanahoria pequeña
  • 1 tomate pequeño

Preparación de los 6 pollitos de Pascua

En una cazuela colocar los huevos y cubrirlos con agua fría, llevarlos a ebullición durante 10 minutos desde que comience el hervor.
Refrescar los huevos en agua fría, pelarlos y cortarlos haciendo picos con ayuda de un cuchillo, simulando que la rotura de la eclosión de un pollito.
Retirar con cuidado las yemas y colocarlas en un bol aplastándolas con un tenedor, agregar el atún, la pimienta y la mayonesa y mezclar bien hasta tener una textura cremosa homogénea.
Rellenar los huevos con la crema, colocar encima la “caperuza” y adornar con trocitos de aceituna para los ojos, triángulitos de zanahoria para la narices y triángulos de tomate para las crestas.
Servir y disfrutar.
Huevos rellenos de Pascua 01



Garbanzos con bacalao paso a paso


Garbanzos con bacalao
Los garbanzos con bacalao son un plato de cuchara tradicional en la época de Cuaresma y en los días de Semana Santa, quizás el más significativo junto con las Torrijas.
El bacalao es un pescado blanco lleno de propiedades para nuestra salud, muy bajo en grasas pero con proteínas importantes para el desarrollo y crecimiento de nuestros peques. Los garbanzos no pueden faltar en nuestra dieta, los especialistas recomiendan consumir legumbres al menos dos veces por semana.
Este plato de garbanzos con bacalao es por tanto, un guiso muy natural y sano, apto para toda la familia. Aunque lasrecetas de bacalao y las legumbres  no son habitualmente las favoritas de los niños, puede que este plato de cuchara se lo coman bien y es tan completo que no les hace falta nada más, sólo un poco de fruta de postre.
Animaros a preparar estos platos tradicionales de la Semana Santa, que seguro que los vuestros os lo agradecen y ayudamos a conservar nuestra rica gastronomía.

Garbanzos con bacalao

Ingredientes

  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 250 gr de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de cominos molidos
  • 1 cucharada pequeña de harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos cocidos

Elaboración de los garbanzos con bacalao

Garbanzos con bacalao paso a paso

Pelamos los ajos y la cebolla y picamos finamente. Ponemos en una cacerola un poco de aceite de oliva virgen extra y cocinamos ambas cosas a fuego muy suave. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos la harina, freímos y añadimos el pimentón dulce, el tomate que hemos rallado y los cominos, mezclamos y dejamos cocinar unos cuatro o cinco minutos.
Incorporamos los garbanzos cocidos y el bacalao desmenuzado, mezclamos y mareamos. Cubrimos de agua y probamos de sal, aunque el bacalao esté desalado siempre es un pelín salado así que mejor probar ahora y si está soso añadir un poco de sal. Dejamos cocinar a fuego medio unos 15 o 20 minutos.
Servimos con un poco de huevo cocido por encima.
Potaje de garbanzos con bacalao

Los garbanzos con bacalao están aún más ricos al día siguiente por lo que podéis prepararlos la noche anterior y luego a la hora de la comida, sólo calentarlos un poco.

Crema de zanahoria y naranja con conejitos de Pascua


Crema de zanahoria y naranja (2)
¿Qué os parece una crema de zanahoria llena de sabor y sanísima para dar la bienvenida a la Pascua?
Ya os hemos hablado de la zanahoria y sus propiedades, por eso os vamos trayendo periódicamente recetas como lascroquetas de zanahoria que os trajimos hace poco. En esta ocasión se trata de una crema de zanahoria y naranja, en la que, uniendo todas las propiedades vitamínicas de la naranja llena de vitamina C y de la zanahoria, con múltiplesbetacarotenos que nos previenen de muchas enfermedades tenemos un plato fácil y tremendamente saludable.
A los niños y a toda la familia les va a encantar, y para rematar unos torreznos en forma de conejito para celebrar laPascua como manda la tradición. Os dejo las recetas en modalidad tradicional y para Thermomix.
Y si os apetece podéis completarlo con un huevo duro picadito. ¡Ya nos contaréis qué os parece esta crema de zanahoria que os proponemos hoy!
Crema de zanahoria y naranja (1)

Crema de zanahoria y naranja

Ingredientes para crema de zanahoria y naranja (para 4-6 raciones):

  • ½ cebolla cebolla
  • 500 g de zanahorias
  • 30 g de aceite de oliva
  • 500 g de caldo de verduras o agua
  • zumo de una naranja natural
  • 100 g de creme fraiche /leche o nata
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación de la crema de zanahoria y naranja con conejitos de Pascua.

Preparación tradicional
  • Picar muy fina la cebolla y la zanahoria.
  • En una cazuela con aceite de oliva rehogar la zanahoria y la cebolla durante 7-10 minutos a fuego medio.
  • Agregar el caldo y el zumo de naranja y cocinar a fuego medio 15 minutos.
  • Agregar sal, pimienta y nuez moscada y triturar. Incorporar la creme fraiche.  Si se desea una textura más fina pasar por un chino.
  • Tostar pan de molde y cortarlo con un cortador con forma de conejito.
Preparación con Thermomix
  • Introducir la cebolla y la zanahoria en el vaso y programar 8 segundos a velocidad 5.
  • Agregar el aceite y programar 10 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Incorporar el caldo y el zumo de naranja y programar 15 minutos, 100º y velocidad 1.
  • Agregar sal, pimienta, nuez moscada y creme fraiche y triturar 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.
  • Tostar pan de molde y cortarlo con un cortador con forma de conejito.
Crema de zanahoria y naranja (4)








comidas hechas de bacalao 


Recetas de bacalao
Las recetas de bacalao son típicas en Semana Santa. Siguiendo la tradición de no comer carne los viernes de Cuaresma, os proponemos una serie de recetas de bacalao típicas que son muy conocidas en la gastronomía española y que sin duda disfrutaréis estos días o cualquier otro día del año.
Además de las recetas de bacalao, os recomendamos que leáis nuestro artículo sobre cómo desalar bacalao y el que realizó nuestra nutricionista dándonos unos consejos y hablando sobre las propiedades del bacalao, un pescado que merece la pena incluir en nuestros menús semanales puesto que posee múltiples propiedades especialmente beneficiosas durante el crecimiento.
¿Queréis entonces ver la recopilación que hemos preparado para vosotros de recetas de bacalao?: Buñuelos de bacalao, tortilla de bacalao, garbanzos con bacalao,  bacalao a la vizcaína y por último, bacalao al pil-pil, una de nuestras favoritas en la que Ana María nos explica un truco para hacerla de forma sencilla sin tanto giro de muñeca.
¡Ya nos contaréis cuál de estas recetas de bacalao os gusta más! Para ver las recetas tan sólo tenéis que pinchar sobre la imagen o sobre el título de cada una.

Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao receta
La receta de buñuelos de bacalao sin ninguna duda le va a encantar a los niños y a los mayores, ¡todos disfrutarán con esta receta de bacalao tan típica de nuestra gastronomía! Además os la explicamos paso a paso, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen o sobre el título para dirigiros a la misma ¡ya nos contaréis si os animáis a hacerla!

Garbanzos con bacalao

Garbanzos con bacalao
Los garbanzos con bacalao es un potaje o guiso típico de estos días de Cuaresma, y por otro lado es un plato delicioso para disfrutarlo todo el año y altamente nutritivo, por lo que podéis tomarlo como plato único acompañándolo de una ensalada. Recordad tomar yogur tras las legumbres, como siempre nos recomienda Sílvia, nuestra nutricionista, ya que de esta forma evitaréis los gases que producen en el estómago.

Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao
Esta receta de tortilla de bacalao es una auténtica delicia y seguro que los peques la disfrutan. Una forma estupenda de que coman pescado disfrazándolo con recetas que a ellos les suelen gustar, como la tortilla. ¡probadla y nos contáis! Recordad que podéis ver todas las recetas pulsando sobre las imágenes o sobre los títulos.

Bacalao a la vizcaína

Receta de bacalao a la vizcaína

La receta de bacalao a la vizcaína es sin duda de sabor pronunciado, por lo que deberíamos reservarla para los niños más mayores. Su salsa elaborada con ajos, pimientos y cebolla resultan sin embargo deliciosas en un paladar de adulto, por lo que os recomendamos que la probéis.

Bacalao al pil-pil

Receta de bacalao al pil-pil
El bacalao al pil-pil es una receta que originalmente necesita de mucha paciencia y giro de muñeca, pero Ana María nos descubre un truco para poder hacerla sin esfuerzo disfrutando de esta maravillosa receta de bacalao típica de la gastronomía española.
¿Qué os han parecido estas 5 recetas de bacalao?, ¿echáis en falta alguna que os guste especialmente?… ¡Contadnos porque sin duda seguiremos investigando y probando nuevas alternativas en recetas de bacalao.

Buñuelos de viento paso a paso



Los Buñuelos de viento son un dulce de sartén, que en muchas localidades de España se consumen durante la época de Carnaval y Cuaresma,  sin embargo en otras, es más frecuente durante la festividad de Todos los Santos.
Aunque yo me pregunto..¿qué más dará la fecha?, si los buñuelos de viento,  se hacen en un momento, con ingredientes que siempre hay por casa y son la merienda perfecta para una tarde de domingo con un buen chocolate caliente. Vuestros pequeños no dejarán ni uno,  os lo aseguro.
Animaos a preparar para merendar buñuelos de viento, este dulce tan clásico de la gastronomía española, porque son muy sencillos de hacer, cuando en casa los tomamos así solos, los rebozo en azúcar glass. Y si los relleno de alguna crema, los rebozo en azúcar y canela molida. A vosotros ¿cómo os gustan más?

Buñuelos de viento

Ingredientes

  • 125 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla o margarina
  • 4 cucharadas*  de agua
  • 1 cucharada de anís dulce
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Azúcar glass para espolvorear
*Para la medida de los líquidos he utilizado un cuchara sopera normal.

Cómo hacer buñuelos de viento

Bunuelos de viento pasos
Ponemos en un cazo la leche, el anís dulce, el agua, la mantequilla o margarina y la sal. Mezclamos y cuando comience a hervir incorporamos la harina de golpe y con una cuchara de madera movemos hasta que esté todo integrado y no haya ningún grumo de harina. Quitamos el cazo del fuego y añadimos un huevo, mezclamos muy bien y añadimos el segundo, mezclamos hasta que esté todo el huevo integrado y añadimos el tercer huevo. Una vez que este último huevo se haya mezclado bien ya tenemos lista nuestra masa.
Bunuelos de Carnaval pasos
Con la ayuda de dos cucharillas, cogemos porciones de masa, las echamos a la sartén con aceite caliente y freímos hasta que estén dorados. Hay que tener cuidado con el aceite, no debe estar excesivamente caliente, ya que tienen que hincharse,  hacerse bien por dentro y quedar muy esponjosos. Una vez fritos, los sacamos y dejamos sobre papel de cocina, rebozamos en azúcar y servimos.
Si los vais  a rellenar, con unas tijeras les dais un corte, quitáis un poco de la masa que se queda dentro y rellenáis con la crema que os guste, yo utilizo la crema pastelera que os enseñé en la receta de Tarta de manzana.
Vamos a merendar buñuelos de viento…¿Quién prepara el chocolate?
Bunuelos de viento para Carnaval





POSTRE YUCATECO

Vistas de página en total